NUESTRA HISTORIA

BOTALUM, EL PRINCIPIO

PIONEROS EN LA HISTORIA

De la inquietud de Fernando Campagnaro por mejorar la performance de los barrales de las pulverizadoras que fabricaban, junto a su hermano Gustavo y su padre Orfelio (reconocido por todos en el medio, como pionero en el desarrollo de la primera máquina pulverizadora automotriz de cuatro ruedas) en la empresa Campagnaro Hnos de Pavón Arriba, comienza la historia de la empresa.

CON EL PLENO CONVENCIMIENTO DE QUE ESTO REVOLUCIONARÁ LA INDUSTRIA DE LA PULVERIZACIÓN AUTOMOTRIZ, PROYECTARON LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE LOS BARRALES BOTALUM PARA QUE PUEDAN SER UTILIZADOS EN CUALQUIER PULVERIZADORA Y JUNTOS FUNDARON LA FIRMA BOTALUM S.R.L., DEDICADA A LA PRODUCCIÓN, VENTA Y EXPORTACIÓN DE LOS BARRALES DE ALUMINIO BOTALUM.

Con la tutoría indispensable de Orfelio -y gracias a su ingenio y habilidad- desarrollaron lo que hoy en día llamamos el "SISTEMA BOTALUM", para construir barrales para pulverizadoras, con materiales más livianos que el acero.
Tras comprobar el excelente comportamiento que el barral demostraba en las pruebas a campo, junto con el ingeniero Esteban Ribotta se propusieron que esta nueva invención funcionara perfectamente en todas las pulverizadoras automotrices existentes en el mercado, para aumentar significativamente su rendimiento, con el beneficio de que su precio no fuera relativativamente superior al de los barrales convencionales de acero.
Con el pleno convencimiento de que esto revolucionará la industria de la pulverización automotriz, proyectaron la producción en serie de los barrales BOTALUM para que puedan ser utilizados en cualquier pulverizadora y juntos fundaron la firma Botalum S.R.L., dedicada a la producción, venta y exportación de los barrales de aluminio Botalum.
Hoy la empresa cuenta con un grupo de profesionales trabajando en distintos sectores que abarcan la producción, investigación, ventas y administración, para satisfacer el constante crecimiento de la demanda, y brindarle a nuestros clientes, un producto que garantice la más alta calidad, y comprometidos con el continuo desarrollo y mejora de sus productos.

Esto nos alienta a seguir expandiéndonos y abriendo nuevos mercados en cada una de nuestras provincias como el de países limí- trofes como Bolivia y Uruguay.

MISIÓN

Conseguir que nuestros clientes puedan acceder a un producto con la más alta calidad y al menor costo que les permita recuperar rápidamente su inversión, a través de la producción de manera sustentable, prestigiando nuestra marca y fomentando el progreso continuo de nuestro equipo y métodos de trabajo.

VISIÓN

Respeto en el trato y en las relaciones interpersonales. Atención personalizada del cliente Distinguirnos claramente en el mercado en que actuamos.
Trabajo en Equipo. Estamos convencidos de la sinergia que generan las distintas percepciones, el aporte comprometido y los objetivos compartidos.Ambiente de Trabajo Familiar, Motivante y Optimista. Iniciativa y flexibilidad Ser ágiles, eficientes y saber adaptarnos a los cambios y a las circunstancias.
Mejora Continua saber qué se puede hacer mejor, cómo optimizar nuestros procesos y productos. Compromiso con el cuidado del medioambiente.

VALOR

Botalum es pionero en la fabricación de barrales de aluminio que alcanzan un mayor ancho de labor que los conseguidos con los materiales tradicionales. Pensado para cuidar la economía de nuestros clientes y la ecología, ya que posibilita ahorrar tanto en combustible como en mantenimiento, y dañar menos al cultivo por hectárea.